Top 5 de los lugares, que sin duda debes conocer de Colombia

Top 5 de los lugares, que sin duda debes conocer de Colombia

Colombia es uno de los países que contienen más reservas naturales, paisajes, culturas y diversidad de climas y de especies de animales. Esto hace merecedor a Colombia como uno de los lugares más turísticos de Suramérica.


Foto: padondenosvamos

Como en primer lugar se encuentra:

1. Desierto de la Tatacoa, Huila

El desierto de la Tatacoa, es un plan infaltable para a aquellos que son aventureros y les gusta la fotografía.  Este lugar es un silencioso bosque seco tropical,  donde podrás encontrar un paisaje alejado de las luces de la ciudad. Las temperaturas  que se viven en el desierto son de aproximadamente de 23 °C  hasta los 39 °C. ¿Dónde se encuentra ubicado? Este valioso sitio se encuentra ubicado al norte del departamento del Huila. Queda a una hora de Neiva, para llegar al destino final debes tomar un bus o un carro particular, hasta el municipio de Villavieja y después de ahí consigues un guía que te haga el recorrido por el desierto.

¿Qué se hace en este lugar?

En esta reserva natural, logras conseguir una foto increíble. Además de esto podrás realizar una caminata de 2 a 3 horas, ahí podrás conocer los partes más frecuentados por los turistas que son El Cardón y el Mirador de Ventanas. Por último, podrás observar las estrellas o aprender de las galaxias y cuerpos celestes por medio de un telescopio. 

2. Santuario de las Lajas

El santuario de las Lajas es un templo muy conocido por los cristianos de Colombia, ya que se destaca por su diseño mágico, en forma de castillo. Esté lugar encantador, se encuentra ubicado en Ipiales, Nariño. El nombre real del templo es El Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas. Las medidas de este prestigioso edificio son de 27.50 metros, sus torres miden 100 metros de largo y su puente que tiene 50 metros de largo y 17 de ancho. La pregunta más frecuente es ¿Cómo llegas a este sitio?  Lo primero que debes hacer es llegar a pasto y luego desplazarte hasta Ipiales, este recorrido dura aproximadamente 10 a 15 minutos. Después de ahí debes ir al santuario de la virgen y podrás realizar un recorrido en un teleférico.


Foto: renunciamosyviajamos

3. Caño cristales

Esta maravilla hace parte de la reserva natural de ríos de Colombia. También es conocido como el río de los cinco colores, ya que puedes observar los tonos amarillos, azules, verdes, rojos y negros. Esta joya de la naturaleza es catalogada como uno de los ríos más hermoso del mundo, se encuentra ubicado en los llanos orientales. Para llegar a este encantador lugar debes hacer un pequeño recorrido. Primero debes llegar al municipio Macarena que se encuentra ubicado en el departamento Meta. El segundo paso es tomar una canoa que conducirá por el río Guayabero hasta llegar al Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena y ahí es donde se encuentra caño cristales.

 ¿Qué hay por hacer en este sitio? En este lugar podrás conseguir una increíble foto en el mirador que queda en la montaña, también puedes bañarte en el caudal colorido de los cinco colores. A demás de esto puedes conocer la diversidad de especies de aves, anfibios y reptiles.


Foto: El espectador.

4. Parque Nacional del Tayrona

Este parque es conocido como el santuario de la naturaleza, por su riqueza en la fauna y la flora. Este lugar hace parte de la Sierra Nevada de Santa Martha. Es destacado por sus hermosas playas y buena energía.  Las temperaturas son de aproximadamente de 27 °C y 26 °C. Pero ¿Cómo se llega a este sitio? Al parque puedes llegar desde Santa Martha, Riohacha y palomino. La entrada principal de este parque es la del Zaino. De ahí puedes tomar rumbo a las diferentes playas que son Cañaveral, Arrecifes, La Piscina, Boca de Saco y Cabo San Juan. Sin embargo, existen dos entradas que son Palangana y Calabazo. Cuando ingresas por Palangana puedes visitar las playas de Neguanje, Gayraca y Playa Cristal, o por el Calabazo puedes llegar a Playa Brava, Boca del saco y Cabo San Juan.


foto: Denomandes.com

5. Guatape

Este sitio turístico es uno de los lugares más visitados de Antioquia. El municipio queda a 77 Km de Medellín, existen varios medios de transporte para llegar a este sitio tan emblemático. Uno de ellos es el metro, se debe tomar el que conecta a la estación de metro Caribe. También se puede en carro particular, donde se hace un recorrido por los pueblos Marinilla, Yolombo y El Peñol. En Guatape, encontrarás innumerables planes por hacer. Uno de ellos es visitar la piedra del Peñol, ahí podrás apreciar la vista panorámica de la región. Aparte de esto, el recorrido por la piedra es algo extremo, ya que debes subir aproximadamente 702 escalones. A demás de visitar este monumento podrás visitarlo a sus rededores por medio de un recorrido en un barco.


Foto:Tripadvisor

Cuéntanos acerca de tu experiencia en estos lugares.

Conoce uno de los motivos, por el cual Colombia es conocida como uno de los lugares más felices del mundo, síguenos en nuestras redes sociales para mas información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *